Danzas folclóricas regionales y aprendizaje en los alumnos de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Triolet 2023
Abstract
Objetivo: la determinación de la realización del tema tuvo como objetivo de contrastar la influencia de danzas folclóricas regionales y aprendizaje en los alumnos de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa particular Triolet 2023; desarrollándose en las tabulaciones estadísticas que se detallan a continuación: De la fig. 1, un 40,5% de los alumnos valoran la narración de la historia en el enfoque literal, inferencia y critico la danza Folkloricas peruano un 35,7% muestran dificultad en valorar y un 23,8% consideran el análisis literal y crítico. De la fig. 3, un 52,4% de los alumnos se integran en la organización de elementos de selecciones de danzas de la costa, sierra y selva, un 23,8% opina que se debe considerar una danza de la costa y el 23,8% expresa que las danzas son fundamental de interactuar y participar en selección de músicas de diferentes elementos. De la fig. 5, un 54,8% de los alumnos participan en los eventos de proyecto de danzas promoviendo diferentes estilos de música oriundos del Perú llegándose al análisis auditivo, un 28,6% analizar que les agra interactuar con la música, pero más le agrada la música del regenton un 16,7% opina que es importante conocer las variedades de música de nuestro Perú