Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorCcama Calderon, Celestinaes_PE
dc.date.accessioned2024-11-25T01:53:27Z
dc.date.available2024-11-25T01:53:27Z
dc.date.issued2024-08-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10206
dc.description.abstractEn la actualidad, según la sociedad está atravesando diferentes cambios, el tema de la familia siempre ha sido un tema recurrente, y hemos visto cómo va de la familia numerosa a los hijos a los hijos únicos y otras personas que optan por retrasar a los niños en nuestra cultura. La familia como principal institución para la educación temprana de los niños es muy importante para su educación, porque transmite los valores que son aceptables bajo el trasfondo cultural, pero además de la educación formal, hay una parte emocional. El ser humano avanza no solo en tecnología, sino también en emoción, en la actualidad el ser humano busca constantemente la aceptación social, pero lo más importante es que intenta hacer frente a su existencia sin perjudicar su salud física y mental. El propósito de esta investigación es, establecer la intervención que practica la familia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos del C.E.E. N.º 20820 “Ntra. Sra. de Fátima”, en el 2019. En dicho propósito la consulta de estudios es la sucesiva: ¿De qué forma interviene la familia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos del C.E.E. N.º 20820 “Ntra. Sra. de Fátima”-en el 2019? La consulta de análisis se contesta mediante listas de cotejos de la familia en el desarrollo de la inteligencia emocional, la propia que se aplicó por el grupo de ayuda de la autora de esta tesis; en dicho caso las listas de cotejos, está constituida de 15 ítems en tablas de doble ingreso con 3 facultades a valorar en los educandos del 5to y 15 ítems con 2 elecciones a evaluar a los padres. Con una totalidad de 150 educandos, el instrumento de acopio de antecedentes se empleó a 80 individuos de modelo, se analizaron las sucesivas dimensiones; relación familiar, progreso y estabilidad emocionales de variable familia y cada dimensión; rango individual, niveles interpersonales, niveles organizacionales y niveles sociales de las variables perfeccionamiento de la inteligencia emocional. Frente a ello, se sugiere a los profesores que no abandonen los estudios, y perennemente estén en la búsqueda de maneras de cautivar a los educandos con óptimas y estratégicas enseñanzas, a fin de que los educandos logran óptimos efectos de asimilación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLa familiaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesarrollo familiares_PE
dc.titleLa familia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los alumnos de la I.E.E. N°20820” Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcid0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni02299880
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorBenavente Ramírez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.jurorCastillo Corzo, Adriana Maríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe