Teatro infantil como estrategia didáctica para mejorar la convivencia sociales en niños del nivel inicial de la Institución Educativa Nº 15 - 20347 - Santa María - Huaura
Abstract
Este estudio titulado cuenta con el objetivo de establecer la influencia del teatro infantil
como estrategia didáctica en el desarrollo de la convivencia social en los infantes del nivel
inicial, con intención de fortalecer la participación de los niños de inicial en las aula de
clases, ya que es la aportación un componente fundamental para la formación principal del
individuo, se entiende como un elemento que comprende la libertad, la conversación, la
elección de opciones, la socialización, la inteligencia intrapersonal, concordante a sus
aptitudes individuales y sociales; en cuanto a la metodología es una investigación,
correlacional, considera la participación como algo importante para los niños de inicial. En
los resultados de la investigación que tiene una población de 72 niños de 3,4 y 5 años,
permitirá unir el mundo de los infantes conla escuela, por medio del teatro infantil como
estrategia pedagógica para fortalecer la participación. Este proceso se incluye al docente ya
que es el máximo contribuyente en el proceso de participación y democracia de los
estudiantes en el ámbito escolar.
Collections
- Inicial y Arte [447]