dc.contributor.advisor | Torres Guizado, Silvia Cristina | es_PE |
dc.contributor.author | Huamani Tafur, Ana Melva | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T20:34:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T20:34:20Z | |
dc.date.issued | 2024-08-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10184 | |
dc.description.abstract | El arte es una disciplina que se debe cultivar desde los primeros años de vida por los grandes beneficios que aporta en el desarrollo de las habilidades del niño por lo tanto el objetivo fundamental del trabajo es determinar si estos lenguajes artísticos que se manifestaran mediante la danza, las expresiones gráficas y la dramatización se relacionan de manera significativa con la creatividad de los niños. El estudio tiene un diseño descriptivo, correlacional.
El estudio es de tipo descriptivo ya que busca exponer un tema de interés sin intentar cambiar, alterar o manipular la realidad, además es correlacional puesto que su objetivo es determinar la relación que existe entre la variable lenguaje artístico y la creatividad.
Población: La población es el número total de personas que participarán en la investigación, sin considerar los criterios de exclusión, para este caso serán los niños de la institución educativa N° 666 Luriama en Santa María, que suman un total de: 120 niños.
Muestra: La muestra, es la parte representativa de la población, está conformada por: 27 niños de 5 años, e una muestra no probabilística.
Técnica de recolección de datos
El instrumento aplicado para obtener la información necesaria para el desarrollo de la investigación serán las fichas de observación que será llenada por los maestros a cargo, ya que nuestro objeto de estudio son niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Los lenguajes artísticos para fomentar la imaginación constructiva en los niños del Inicial Nº526 San Martin de Porres - Vegueta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40694176 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4753-2891 | es_PE |
renati.author.dni | 40266128 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | De La Cruz Aquino, Herminia Efigenia | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |