Show simple item record

dc.contributor.advisorMelgar Arellano, Miguel Angeles_PE
dc.contributor.authorCarbajal Silva, Yudy Pilares_PE
dc.date.accessioned2024-11-12T16:47:13Z
dc.date.available2024-11-12T16:47:13Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10150
dc.description.abstractEl uso de cuentos para fortalecer la competencia lectora en estudiantes tiene varios beneficios. Además, al exponer a los lectores a palabras nuevas y contextos diversos, contribuyen a ampliar su vocabulario. Los cuentos también ayudan a comprender la estructura narrativa, analizar personajes y temas, e involucrarse en la habilidad de hacer inferencias y predicciones. Además, al experimentar las emociones de los personajes, los cuentos fomentan la empatía. Por último, al plantear situaciones que invitan a cuestionar y evaluar, estimulan la reflexión crítica en los lectores. Por ello, este estudio propone una guía educativa dirigida a determinar cómo se relaciona la competencia lectora mediante el uso del cuento en los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”-Végueta 2023. Las variables de estudio no fueron modificadas por lo que el análisis fue no experimental. El diseño empleado consistió en recolectar información mediante un enfoque correlacional, estableciendo relaciones cuantitativas entre los datos recopilados. Para investigar las preguntas planteadas, el equipo de investigación emplea una encuesta que evalúa la competencia lectora y el cuento. Esta encuesta contiene 15 preguntas, cada una con tres opciones de respuesta para que los participantes elijan. Se confirmó que la competencia lectora se relaciona significativamente mediante el uso del cuento en los estudiantes de la I.E. Nº 20359 “Reyna de la Paz”, destacando la importancia de aprovechar el potencial didáctico y educativo de los cuentos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, respaldan la implementación de estrategias de lectura basadas en la narrativa y subrayan la necesidad de promover la diversidad y la creatividad en las actividades de lectura para potenciar el desarrollo integral de habilidades lectoras en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión literales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.subjectComprensión criticaes_PE
dc.titleDesarrollo de la competencia lectora mediante el uso del cuento en los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” - Végueta, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744387
renati.advisor.orcid0000-0002-5653-5616es_PE
renati.author.dni43611251
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe