dc.contributor.advisor | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Manrique, Juan Rafael | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T20:50:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T20:50:06Z | |
dc.date.issued | 2024-03-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10142 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce las
competencias digitales y desempeño docente en la Institución Educativa “Domingo
Mandamiento Sipán” (Huacho, 2022). Para este fin la pregunta de investigación es la
siguiente: ¿De qué manera influye las competencias digitales y desempeño docente en la
Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” (Huacho, 2022)? La pregunta de
investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre las competencias digitales y
desempeño docente, la misma que consta de 15 ítems para la variable competencias digitales
y 15 ítems de alternativas ordinales para la variable desempeño docente encuestada por los
docentes a las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema
estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigador a
los sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con
lo que sostiene Cabezas (2023) donde los medios informativos en internet son una potente
ayuda dentro del procedimiento de enseñanza aprendizaje, debido a que los mismos atraen
el interés de los estudiantes y mejoran su desempeño en la escuela. Los profesores de la
escuela “Juan de Velasco” exhibieron un desempeño medio-ordinario que fue bien valorado
por los alumnos, esto demostró que los profesores deberán ser educados en la utilización de
las herramientas de tecnología para así complementar y perfeccionar sus habilidades
digitales. Se comprobó que las competencias digitales y desempeño docente influyen
significativamente en la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán”, implicando
el uso importante y seguro de las tecnologías de la sociedad de la información en el trabajo,
la comunicación y el tiempo libre. En este sentido poseen las habilidades y competencias
para manejar de manera ágil y segura los recursos y herramientas, además de comunicar y
distribuir a través de las diferentes herramientas y ambientes de internet. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Construcción digital | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y desempeño docente en la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán”, (Huacho, 2022) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 41073428 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2457-8937 | es_PE |
renati.author.dni | 15722117 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |