dc.contributor.advisor | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Calderon Vasquez, Geydi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T16:15:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T16:15:18Z | |
dc.date.issued | 2024-02-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10137 | |
dc.description.abstract | Esta investigación partió del problema: ¿Cuál es la relación entre la interacción de calidad en la construcción de identidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 664 “Santa Cruz”-Végueta, 2022? En donde la calidad de las clases ha sido valorada y conceptualizada desde diversas perspectivas, estas valoraciones se han basado en el examen de las particularidades de las clases, tales como: la aptitud de los materiales para los niños, el espacio para jugar, la seguridad y el tamaño de los grupos; sin embargo, las interacciones entre los docentes y los estudiantes no son tomadas como parámetro de la calidad de la clase. La cual tiene como objetivo principal: determinar la relación que existe entre la interacción de calidad en la construcción de identidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 664 “Santa Cruz”-Végueta, 2022.
Esta investigación es no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra fue un total de 50 niños de 5 años, la recolección de datos cuantitativos se efectuó mediante la ficha de observación, la misma que fue utilizada por el grupo de ayuda de la investigadora; en este caso la lista de comparación tiene 15 ítems con 5 posibilidades de evaluación para los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; interacción de apoyo emocional, interacciones de organización del aula, interacción de apoyo pedagógico de la variable interacción de calidad y las dimensiones, capacidad para valorarse a sí mismo, capacidad para autorregular emociones y comportamientos de la variable construcción de la identidad.
Se comprobó que la interacción de calidad se relación significativamente en la construcción de identidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 664 “Santa Cruz”, ya que corresponde a los comportamientos que tienen los seres humanos a su alrededor; en base a estos ejemplos, el menor toma una identidad que está ligada a las acciones, los sentimientos y la forma de pensar de las personas que están en su círculo social más próximo, y no es una
identificación que se produce de manera instantánea, sino que está mediada por las cosas que en verdad le sucedieron. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacidad para autorregular emociones | es_PE |
dc.subject | Comportamientos | es_PE |
dc.subject | Interacción de calidad Identidad | es_PE |
dc.title | Interacción de calidad en la construcción de identidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 664 “Santa Cruz” - Végueta, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15760787 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9883-1130 | es_PE |
renati.author.dni | 75784707 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Flores Carbajal, Zilda Julissa | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarema, Tania Zayda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |