Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorCalderon Vasquez, Geydies_PE
dc.date.accessioned2024-11-11T16:15:18Z
dc.date.available2024-11-11T16:15:18Z
dc.date.issued2024-02-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10137
dc.description.abstractEsta investigación partió del problema: ¿Cuál es la relación entre la interacción de calidad en la construcción de identidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 664 “Santa Cruz”-Végueta, 2022? En donde la calidad de las clases ha sido valorada y conceptualizada desde diversas perspectivas, estas valoraciones se han basado en el examen de las particularidades de las clases, tales como: la aptitud de los materiales para los niños, el espacio para jugar, la seguridad y el tamaño de los grupos; sin embargo, las interacciones entre los docentes y los estudiantes no son tomadas como parámetro de la calidad de la clase. La cual tiene como objetivo principal: determinar la relación que existe entre la interacción de calidad en la construcción de identidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 664 “Santa Cruz”-Végueta, 2022. Esta investigación es no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25. La muestra fue un total de 50 niños de 5 años, la recolección de datos cuantitativos se efectuó mediante la ficha de observación, la misma que fue utilizada por el grupo de ayuda de la investigadora; en este caso la lista de comparación tiene 15 ítems con 5 posibilidades de evaluación para los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; interacción de apoyo emocional, interacciones de organización del aula, interacción de apoyo pedagógico de la variable interacción de calidad y las dimensiones, capacidad para valorarse a sí mismo, capacidad para autorregular emociones y comportamientos de la variable construcción de la identidad. Se comprobó que la interacción de calidad se relación significativamente en la construcción de identidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 664 “Santa Cruz”, ya que corresponde a los comportamientos que tienen los seres humanos a su alrededor; en base a estos ejemplos, el menor toma una identidad que está ligada a las acciones, los sentimientos y la forma de pensar de las personas que están en su círculo social más próximo, y no es una identificación que se produce de manera instantánea, sino que está mediada por las cosas que en verdad le sucedieron.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCapacidad para autorregular emocioneses_PE
dc.subjectComportamientoses_PE
dc.subjectInteracción de calidad Identidades_PE
dc.titleInteracción de calidad en la construcción de identidad de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 664 “Santa Cruz” - Végueta, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcid0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni75784707
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.jurorCuellar Camarema, Tania Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe