dc.contributor.advisor | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Coronel Sanchez, Jesus Erles | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T15:39:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T15:39:11Z | |
dc.date.issued | 2024-08-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10133 | |
dc.description.abstract | El objetivo: determinar la conexión entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y logros académicos de los alumnos del 3er. grado de secundaria de la I. E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2022.
La metodología: se basa en el uso del método científico, de tipo hipotético deductivo, con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, se tomó una muestra representativa de la población de 57 escolares, a los que se aplicaron como instrumento un cuestionario sobre las estrategias y una revisión de los documentos de evaluación para el logro académico.
El resultado: Se observa una correlación significativa de r=0,640 con un nivel de significancia inferior a 0,05, lo que respalda la hipótesis alternativa y rechaza la nula. Por lo tanto, se concluye que existe una conexión positiva y fuerte entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y los logros académicos.
La conclusión: Existe relación positiva de magnitud buena entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y los logros académicos de los alumnos del 3er. grado de secundaria de la I. E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y logros académicos de los estudiantes del 3er. grado de secundaria en la I.E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad en Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15599204 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1119-4923 | es_PE |
renati.author.dni | 71646494 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Carlos Lecca, Herculano | es_PE |
renati.juror | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |