Estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y logros académicos de los estudiantes del 3er. grado de secundaria en la I.E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay - 2022
Abstract
El objetivo: determinar la conexión entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y logros académicos de los alumnos del 3er. grado de secundaria de la I. E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2022.
La metodología: se basa en el uso del método científico, de tipo hipotético deductivo, con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, se tomó una muestra representativa de la población de 57 escolares, a los que se aplicaron como instrumento un cuestionario sobre las estrategias y una revisión de los documentos de evaluación para el logro académico.
El resultado: Se observa una correlación significativa de r=0,640 con un nivel de significancia inferior a 0,05, lo que respalda la hipótesis alternativa y rechaza la nula. Por lo tanto, se concluye que existe una conexión positiva y fuerte entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y los logros académicos.
La conclusión: Existe relación positiva de magnitud buena entre las estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y los logros académicos de los alumnos del 3er. grado de secundaria de la I. E. N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2022.