dc.contributor.advisor | Ugarte Medina, Maria Aranzazu | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Tocas, Junior | es_PE |
dc.contributor.author | Ortiz Martel, Pender Abecinio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-10-18T20:42:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-18T20:42:00Z | |
dc.date.issued | 2024-08-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10031 | |
dc.description.abstract | El estudio se planteó como objetivo principal aplicar recursos tecnológicos como herramientas didácticas en la enseñanza de estudiantes de primaria, con la intención de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y despertar el interés por aprender a través del uso de recursos virtuales.
La metodología empleada fue de tipo correlacional, abarcando una población de 45 estudiantes de primer, segundo y tercer grado de primaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, utilizando un cuestionario con preguntas en la escala de Likert. Este cuestionario evaluó las variables Recursos Tecnológicos y Estrategias de Enseñanza, analizando sus diversas dimensiones. Los resultados de la investigación revelaron una correlación directa significativa entre las variables estudiadas, con un coeficiente Rho de Spearman de 0.7637, lo cual se sitúa en el rango de 0.76 a 1.00, indicando una correlación entre fuerte y perfecta. En conclusión, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, determinando que existe una relación significativa entre la utilización de recursos tecnológicos y las estrategias de enseñanza en los estudiantes de primaria de la institución mencionada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Herramienta de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Tecnológicos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.title | Los recursos tecnológicos como estrategia didáctica de enseñanza en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Integrada Nº 15-20347 - Santa María – Huaura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15604936 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-1306-8501 | es_PE |
renati.author.dni | 70523414 | |
renati.author.dni | 72295057 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Villarreal Rodriguez, Humberto Guillermo | es_PE |
renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
renati.juror | De La Cruz Aquino, Herminia Efigenia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |