Browsing by Author "Maguiña Arnao, Ernesto Andrés"
Now showing items 1-5 of 5
-
Estrategias didácticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia de Huaura
Guevara Wintong, Karina (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-05)La tesis trabajó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas heurísticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria de un colegio del distrito de Santa María, ... -
Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003 Vegueta – Huaura 2022
Rojas Pereda, Merly Marivel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-16)objetivo, determinar la relación entre las variables Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003, Vegueta – Huaura. La investigación es de tipo observacional, retrospectivo, ... -
Motivación y aprendizaje de matemáticas en segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho - 2023
Salazar Avila, Lorenzo Egel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-09-27)La motivación es un proceso que se hace necesario en todo momento de aprendizaje, su incidencia es alta porque predispone y estimula el interés de los estudiantes respecto al tema que se estudia, por ende, si se conoce que ... -
Progreso de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, mediante experiencias de medición en cuarto grado de secundaria
García Del Castillo, Magdalena Isabel (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-22)La matemática evoluciona cada día en cuanto a la forma en que se debe enseñar, las estrategias que se deben utilizar y la forma con mayor efectividad de desarrollar las diversas competencias que requiere esta área; ... -
Uso de las configuraciones puntuales de números en el aprendizaje de sucesiones de números naturales
Maguiña Arnao, Ernesto Andrés; Susanibar Ramírez, Edgar Tito (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015-09-28)Objetivo: valorar el uso de las configuraciones puntuales de números en el aprendizaje de sucesiones de números naturales en el primer grado del nivel secundario de la Educación Básica Regular (EBR) de la Institución ...