Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Romero, Maria Elenaes_PE
dc.contributor.authorPolo Llanes, Shelsey Jaminaes_PE
dc.contributor.authorHuerta Gularte, Manuela Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-09T16:03:15Z
dc.date.available2023-01-09T16:03:15Z
dc.date.issued2022-04-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7016
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce los hábitos de lectura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye los hábitos de lectura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de los hábitos de lectura de lectura en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo, consta de 18 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; tiempo, motivación, recursos, metodología de la variable hábitos de lectura y las dimensiones; aprendizaje conceptual, aprendizaje procedimental, aprendizaje actitudinal de la variable aprendizaje significativo. Por lo tanto, se concluye que los hábitos de lectura influyen significativamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, porque crea y promueve el aprendizaje de la lectoescritura y porque construye las perspectivas, significados y sentimientos de la actividad lectora y sus recursos, permite al lector crear y juzgar lo que lee, desarrollo de cualidades morales, desarrolla la educación estética y nutre la sensibilidad, es una forma de diversión y distracción, es una diversión que se puede hacer en cualquier momento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTiempoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRecursoses_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.subjectHábitos de lectura y aprendizaje significativoes_PE
dc.titleHábitos de lectura en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40252146
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8941-4984es_PE
renati.author.dni70890861
renati.author.dni76027215
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorNatividad Muñoz, Robert Sandroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe