Show simple item record

dc.contributor.advisorSaccsa De Gamboa, Lidia Alanyaes_PE
dc.contributor.authorHuiza Crespin, Angie Christinaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-19T16:40:37Z
dc.date.available2022-10-19T16:40:37Z
dc.date.issued2022-08-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6738
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el tipo de relación existente entre los juegos imaginativos y el lenguaje oral en los niños infantes. Materiales y Métodos: De acuerdo a la naturaleza del estudio, esta es una investigación básica que tiene una base cuantitativa, de tipo descriptiva-correlacional y de cohorte transversal. La población estuvo conformada por un total de 41 preescolares de 3, 4 y 5 años de edad, pertenecientes a la Institución Educativa Privada “Juan Pablo Peregrino”, Callao. De otra parte, la muestra seleccionada es de tipo no probabilística e intencionada, recayendo en los 16 estudiantes del aula de 5 años. En tanto que, para recolectar la información fue diseñado como instrumento una Escala de Observación compuesto por 24 ítems. Resultados: En la variable de los juegos imaginativos, el 81,3% tiene que ver con el desarrollo de los sentidos, mientras que el 62,5 se encuentra relacionada con la capacidad comunicativa y el 50,0 lo hizo con su fantasía interactiva. De igual manera, en la variable de la oralidad el 75,0% de los niños tiene que ver con la parte práctica, en tanto que el 68,0% toma en consideración la forma en que emite el mensaje y el 62,5% guarda una mayor relación con el contenido del texto. Conclusiones: Se ha podido demostrar estadísticamente que efectivamente existe una singular interdependencia entre ambas variables de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos imaginativoses_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectPreescolareses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleJuegos imaginativos en la oralidad de los niños de 5 años de edad de la institución educativa privada Juan Pablo Peregrino, Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15758234
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1627-5976es_PE
renati.author.dni46628256
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorSusanibar Gonzales, Antoniaes_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe