Show simple item record

dc.contributor.advisorNatividad Muñoz, Robert Sandroes_PE
dc.contributor.authorObando Guizabalo, Delfin Julioes_PE
dc.date.accessioned2022-03-15T03:36:43Z
dc.date.available2022-03-15T03:36:43Z
dc.date.issued2021-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5847
dc.description.abstractEn la actualidad, la disfunción familiar es uno de los temas más controvertidos en el contexto social y educativo, especialmente cuando su incidencia se refleja en el comportamiento de los alumnos, que intentan absorber todo lo que ocurre en el entorno y expresarlo a su manera. Es importante considerar algunos aspectos que inciden en la dinámica familiar, que pueden trastocar la estabilidad emocional y el equilibrio psicosocial biológico de algunas personas, “convertirse en un factor que favorece la disfunción familiar, generando diferentes tipos de obstáculos”. Por tanto, los niños en todas las etapas escolares, especialmente aquellos en la etapa de educación primaria, tendrán conciencia de sí mismos y se preocuparán por las diferencias o peleas constantes entre los padres, que destruirán la armonía y conducirán a estados emocionales desfavorables para los niños. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la disfunción familiar en el aprendizaje de los alumnos de la I.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la disfunción familiar en el aprendizaje de los alumnos de la I.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la disfunción familiar en el aprendizaje de los alumnos, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 18 ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas a evaluar en los niños y 10 ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar el instrumento de recolección de datos a toda la población, lo mismo que suman 100; se analizaron las siguientes dimensiones; cohesión familiar, comunicación y adaptabilidad familiares de la variable disfunción familiar; y las dimensiones racionalidad y pragmatismo de la variable aprendizaje. Teniendo esto en cuenta, se recomienda que los maestros nunca detengan su aprendizaje y siempre busquen llegar a sus hijos con mejores y mejores estrategias de enseñanza, para que los alumnos puedan lograr el mejor aprendizaje. Palabras clave: cohesión familiar, comunicación familiar, adaptabilidad familiar, disfunción familiar y aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Repositorio Institucional UNJFSCes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectComunicación familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleDisfuncion familiar en el aprendizaje de los alumnos de la I.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fatima”-Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15726124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3054-0027es_PE
renati.author.dni76235150
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe