Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Delgadillo, Bernardita Ruth
dc.contributor.authorVelasquez Laguna, Michelle Claudia
dc.contributor.authorMejia Acevedo, Luz Evelyn
dc.date.accessioned2022-01-09T22:21:42Z
dc.date.available2022-01-09T22:21:42Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5600
dc.description.abstractLas habilidades emocionales de los niños de 4 años están plenamente desarrolladas, y estas habilidades se ven afectadas por su entorno de desarrollo, es decir, la familia es su principal estímulo. A esta edad, los niños aprenden a reconocer sus emociones a partir de lo que observan de sus padres, sus reacciones, expresiones, etc. De igual forma se desarrolla el lenguaje, se fomenta la interacción social con los demás y aparecen expresiones de orgullo, vergüenza y / o culpa. Por ello, creemos que es necesario e importante realizar esta investigación, los resultados de la investigación nos permitirán reflexionar sobre este tema y hacer sugerencias de acciones que contribuyan a mejorar esta importante tarea del acompañamiento familiar en las escuelas de los niños. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el acompañamiento familiar en el desarrollo emocional de los niños de 4 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el acompañamiento familiar en el desarrollo emocional de los niños de 4 años de la I.E.I. No 086 “Divino niño Jesús”-Huacho, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo sobre acompañamiento familiar en el desarrollo emocional, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo consta de 13 ítems en una tabla de doble entrada con alternativas múltiples para la variable acompañamiento familiar y 13 Ítems en una tabla de doble entrada con 4 alternativas para la variable desarrollo emocional a evaluar a los niños de 4 años. A razón de contar con una población bastante pequeña, decidí aplicar la herramienta de recolección de datos a toda la población, se analizaron las siguientes dimensiones; estructura y dinámica familiares de la variable acompañamiento familiar y las dimensiones; autoconciencia, autocontrol, aprovechamiento emocional y empatía de la variable desarrollo emocional. Teniendo esto en cuenta, se aconseja a los profesores que no dejen de estudiar y siempre busquen formas de atraer a los estudiantes con mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los estudiantes puedan lograr los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstructuraes_PE
dc.subjectDinámica familiares_PE
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectAutocontroles_PE
dc.subjectAprovechamiento emocionales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleAcompañamiento familiar en el desarrollo emocional de los niños de 4 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús”- Huacho, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe