Los cuentos infantiles como herramienta didactica para lograr el aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la I.E.I. cuna jardín Eusebio Arroniz - HuachO
Abstract
En i investigación realizada en la Institución educativa Cuna jardín Eusebio Arróniz de Huacho, podemos observar que los docentes del nivel inicial tienen toda la predisposición de mejorar con mucha amabilidad y entusiasmo reciben sugerencias de la investigación realizada en la aplicación de los cuentos como estrategia didáctica en las diversas actividades realizadas y desarrolladas en aula para el mejoramiento de lo significativo para el niño . Siendo fundamental e importante el uso de los cuentos infantiles en educación inicial es una actividad dinámica que le permite al docente diversificar su desarrollo y a los niños mantenerlos más atentos con la predisposición por aprender, son actividades que promueven esa predisposición en un niño de poner atención y comprender lo desarrollado ya que estas actividades va ir formando niños con mucha imaginación y creatividad que son aspectos importantes en su desarrollo, y le proporciona seguridad y confianza, desarrollando con ella habilidades y destrezas que otros niños, los estudios demuestran que a nivel nacional e internacional existe una preocupación latente en el uso de los cuentos infantiles que permitan en los niños lograr un aprendizaje significativo, (Roberto Rosario y Vidal, 2008)
Collections
- Inicial y Arte [393]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Cuentos infantiles y logros de aprendizaje en niños del II ciclo de la I. E. inicial Nº 673 “José Carlos Mariategui” Hualmay, 2017
Villacorta Alzamora, Olga Carmela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos infantiles se relacionan con ... -
Los cuentos como estrategia para fortalecer la comprensión de textos en los niños del 1er grado de primaria de la I.E.pub 20356-Medio Mundo
Melendez Barraza, Anheli (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente tesis de grado, es una investigación con un enfoque descriptivo correlacional, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. El marco teórico del trabajo ... -
El indigenismo literario y los cuentos de Enrique López Albújar en los alumnos de la especialidad de lengua, comunicación e idioma inglés de la facultad de educación de la UNJFSC, 2021-I
Yarleque Caffo, Tula Rosa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-07-19)El indigenismo en el Perú forma parte de nuestra esencia sociocultural y se desarrolló en la pintura, música, fotografía, cine y alcanzo mayor brillo y complejidad en la literatura. Su desarrollo pasa por tres momentos: ...