Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorPacheco Olivares, Edit Guisselaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-14T09:20:29Z
dc.date.available2021-11-14T09:20:29Z
dc.date.issued2021-10-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5340
dc.description.abstractDebido a factores como la motivación, la disciplina y el clima que interfieren con el proceso de enseñanza, la realidad escolar actual es dinámica y cambiante. Asimismo, han surgido nuevas fases, como una mayor variedad y diversidad de estudiantes, necesidades educativas especiales, etc. Se considera aprendizaje al desarrollo de alcanzar conocimientos, destrezas, conductas o virtudes mediante el aprendizaje, la practica o la enseñanza; este desarrollo desencadena cambios duraderos, cuantificables y específicos en la conducta individual. Según algunas teorías, conduce a la formación de nuevos conceptos psicológicos o modificar el concepto anterior. Debido a factores como la motivación, la disciplina y el clima que interfieren con el proceso de enseñanza, la realidad escolar actual es dinámica y cambiante. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2018. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la motivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. No 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2018? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la motivación intrínseca en el aprendizaje significativo, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo, consta de 19 ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas a evaluar en los niños. Por ser una población pequeña se aplicó a los alumnos de 3er grado de primaria los mismos que suman 100, se analizaron las siguientes dimensiones; la autodeterminación, la curiosidad y el desafío de la variable motivación intrínseca y las dimensiones; diagnostico, formativa y sumativa de la variable aprendizaje significativo. Con esto en mente, se aconseja a los docentes que no dejen de aprender, y que siempre busquen llegar a sus hijos a través de mejores y mejores estrategias de enseñanza para que los alumnos obtengan los mejores resultados de aprendizajees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutodeterminaciónes_PE
dc.subjectCuriosidades_PE
dc.subjectDesafíoes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectDiagnosticoes_PE
dc.subjectFormativaes_PE
dc.subjectSumativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleMotivación intrínseca en el aprendizaje significativo de los alumnos de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni46949501
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.jurorOrdoñez Villarduña, Carmen Giulianaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe