Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrera Huaranga, Elifio
dc.contributor.authorRamos Panda, Magda
dc.contributor.authorPaico Chinga, Jhon Edhuar
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:00Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:00Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_338
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/446
dc.description.abstractCon la aplicación de la técnica de Los mapas conceptuales en los estudiantes del 6° grado de primaria de la I.E. San Martín de Porres, los estudiantes logran comprender mejor los principios y fenómenos biológicos y químicos que se dan en la naturaleza. En el proceso de aprendizaje desarrollan capacidades de análisis y síntesis de los conocimientos acorde a los temas tratados en cada sesión de aprendizaje, así pues; los estudiantes con el uso de los mapas conceptuales logran comprender y explicar los conceptos fundamentales de hechos y fenómenos representados en un organizador visual que es el producto de su proceso cognitivo: Ponen de manifiesto el interés por la investigación de manera individual y grupal debido a que en cada sesión educativa se generan expectativas de aprendizaje basado en la solución de problemas el interés por la investigación en los estudiantes que no hacen uso del método integrado es mínimo, solo son receptores en un 92%. El uso de los mapas conceptuales permite un mayor rendimiento en el aprendizaje de los estudiantes por lo que se comprueba la eficacia de la técnica empleada. Con el uso de los mapas conceptuales se registra una evidente dinámica de trabajo grupal e individual en cada sesión de aprendizaje, manifestando la participación activa en la observación, descripción y explicación de los organizadores visuales
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectMapas Conceptuales
dc.subjectProceso Cognitivo
dc.subjectAprendizaje
dc.titleAplicación de los mapas conceptuales para mejorar el aprendizaje del área ciencia y ambiente en los estudiantes del 6° grado de primaria de la institución educativa san martin de porres - huacho, perio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe