Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
dc.contributor.authorJusto Sánchez, Kristell Andreinaes_PE
dc.date.accessioned2021-01-22T23:03:18Z
dc.date.available2021-01-22T23:03:18Z
dc.date.issued2019-03-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4265
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito determinar el estilo de crianza predominante en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Columbia – Huacho – 2019. Se empleó como única variable: Estilos de Crianza. Esta investigación responde al enfoque básico descriptivo, desarrollado bajo el diseño no experimental, tipo descriptivo simple. El estudio presentado cuenta con una población de 73 Estudiantes del nivel inicial, 27 niños correspondientes al salón de 3 años, otros 27 niños que estudian en el aula de 4 años y por ultimo 19 niños matriculados en el salón de 5 años. Se seleccionó una muestra considerando la viabilidad y acceso a la misma, esta estuvo determinada por los 27 niños que estudian en el aula 4 añitos, comprendiendo el 37% del total de la población. Para hallar los resultados centrados en los objetivos de la investigación, los cuales consideran el estudio de cuatro dimensiones, se empleó una encuesta para el análisis de las mismas, la cual fue aplicada a los padres de los estudiantes que conforman la muestra. Los resultados obtenidos permiten concluir que un 85% de la muestra muestran predominancia en el estilo democrático, mientras el 11% presenta un estilo autoritario, un 4% un estilo a permisivo y por ultimo un 0% presenta un estilo negligente. Referente a la dimensión estilo de crianza permisivo, se concluye que un 78% de los estudiantes reciben prácticas de bajo nivel de crianza permisiva, un 15% reciben prácticas de regular nivel y finalmente un 7% reciben un nivel alto de prácticas de crianza permisiva. En cuanto a la dimensión estilo de crianza democrático se concluye que un 85% de los estudiantes del nivel reciben prácticas de alto nivel de crianza democrático, un 11% reciben prácticas de regular nivel y finalmente un 4% reciben un nivel bajo de prácticas de crianza democrática. Referente a la dimensión crianza autoritario un 56% de los alumnos que conforman la muestra reciben un nivel regular de prácticas de crianza autoritario, un 37% reciben prácticas de bajo nivel y finalmente un 7% recibe un nivel alto de prácticas de crianza autoritario. Y por último, referente al estilo negligente se concluye que un 48% de los estudiantes del nivel inicial reciben dichas prácticas de crianza regularmente, un 45% reciben estas prácticas de crianza en un bajo nivel y finalmente un 7% de los niño reciben frecuentemente prácticas de crianza negligentees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectNegligentees_PE
dc.subjectAutoritarioes_PE
dc.subjectPermisivoes_PE
dc.subjectDemocráticoes_PE
dc.titleEstilos de crianza en los estudiantes del nivel inicial de la Institucion Educativa Particular Columbia – Huacho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Inicial, Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni41095591
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/https://orcid.org/0000-0002-1223-8804es_PE
renati.author.dni73476799
renati.discipline111106
renati.jurorDe La Cruz Duran, Ricardoes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorBravo Núñez, Carmen Rosaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe