Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
dc.contributor.authorNinapaytan Flores, Virginia Normaes_PE
dc.contributor.authorMauricio Salas, Lily Janetes_PE
dc.date.accessioned2020-12-15T21:41:04Z
dc.date.available2020-12-15T21:41:04Z
dc.date.issued2017-10-17
dc.identifier.urihttps://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/20.500.14067/4180
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la inquietud por conocer el dibujo infantil en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I 656 Lauriama barranca 2017; el tipo de investigación es descriptivo explicativo, Población, conformada por 143 estudiantes del nivel inicial de 5 años de la I.E.I.656 Laurima Barranca 2017; gráfico No 1, observamos que el 93.60 del total de los niños de la muestra realizan dibujo con facilidad y solo el 4.9 % presenta dificultades demostrando que la importancia del dibujo influye en el desarrollo de la coordinación motora fina; grafico N°2 Podemos observar que del total de niños integrantes de la muestra el 79.3% colorea respetando márgenes mientras que el 20.7% aun presenta algunas dificultades para lograr esa capacidad demostrando que el desarrollo de la coordinación motora fina influye en la importancia del dibujo; En el grafico N°3 observamos que el 82% de los niños se encuentran en la etapa del garabateo. El 38% de estos niños no logran concretizar demostrando que el desarrollo de la coordinación del dibujo; el grafico N°4 podeos observar que el 89.7% de los niños que integran la muestra, realiza trazos de progresión, mientras que eso no sucede en el 10.3% de la misma muestra, lo que demuestra que la coordinación motriz fina influye en la importancia del dibujo; el grafico N°5 observamos que del total de niños encuestados el 89.7%. Se encuentran en la etapa pre esquemático mientras que el 10.3% no logra aun esta esta etapa. En el grafico N°6 vemos que el 84.5% de los niños integrantes de la muestra, pegan figuritas sin dificultades mientras que el 15.5% aún tiene dificultades para lograrlo lo que demuestra que hay influencia de la coordinación; el grafico N°6 vemos que el 84.5% de los niños integrantes de la muestra, pegan figuritas sin dificultades mientras que el 15.5% aún tiene dificultades para lograrlo lo que demuestra en la coordinación, el grafico N° 7, observamos que del total de niños de la muestra el 89.7% pueden hacer pasado sin dificultad, mientras que el 10.7% la presentan, lo que significa que influye en la importancia del dibujo; el grafico N°8 vemos que del total de niños encuestados el 94.8% golpea la masa con la punta de cada dedo sin ninguna dificultad, mientras que el 5.2% no logra hacerlo, lo que demuestra el desarrollo de la coordinación; el grafico N°9 vemos que el 69.0% de los niños que integran la muestra abrochan y desabrochan su camisa con facilidad, mientras que el 31% aun presentan dificultades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDibujoes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEl dibujo infantil en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I 656 Lauriama Barranca 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15754523
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6476-1592es_PE
renati.author.dni40324162
renati.author.dni09696373
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorCarrera Huaranga, Elifioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe