Calidad de enseñanza y desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.E.P. N°34699 San Juan Bautista Distrito de Palcazu 2018
Abstract
Se investiga como dos variables; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre de la presente investigación, el cual es describir como, presenta la investigación calidad de enseñanza y desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.E.P. n°34699 San Juan Bautista - Distrito de Palcazú 2018. La investigación es de tipo correlacional y transversal con una población de 140 y muestra; de 72 alumnos; la fig. 1, un 36% de los estudiantes del tercer grado de primaria; presentan un nivel adecuado en la calidad de enseñanza, mientras que un 35% Mantiene un alto nivel y por último un 29% manifiesta un bajo nivel. la fig. 2, un 35% de los estudiantes del tercer grado de primaria; presentan un nivel alto en la dimensión de participación en las clases que desarrolla su maestra, mientras que un 33% Mantiene un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel de participación en clases. la fig. 3, un 47% de los estudiantes del tercer grado de primaria; presentan un nivel adecuado en la dimensión de utilización de materiales didácticos en clases, mientras que un 29% Mantiene un nivel alto y por último un 24% manifiesta un bajo. la fig. 4, un 36% de los estudiantes del tercer grado de primaria; presentan un nivel adecuado de en las habilidades cognitivas, mientras que un 35% Mantiene un alto nivel y por último un 29% manifiesta un bajo nivel. la fig. 5, un 35% de los estudiantes del tercer grado de primaria; presentan un nivel alto en la dimensión de identificación de los recursos naturales del Perú, mientras que un 33% Mantiene un nivel adecuado y por último un 32% manifiesta un bajo nivel. la fig.6, un 36% de los estudiantes del tercer grado de primaria; presentan un nivel adecuado en la clasificación de productos de la costa, sierra y selva, mientras que un 35% Mantiene un alto nivel y por último un 29% manifiesta un bajo nivel.