| dc.contributor.advisor | Mazuelos Cardoza, Sergio Rafael | es_PE |
| dc.contributor.author | Quispe Cañapataña, Anita | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-12-05T17:44:22Z | |
| dc.date.available | 2025-12-05T17:44:22Z | |
| dc.date.issued | 2025-08-29 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12354 | |
| dc.description.abstract | El procedimiento de la evolución del ser humano trajo muchos cambios en la sociedad demostrando un desarrollo de tertulias literarias y aprendizajes en los alumnos del cuarto grado de primaria institución educativa particular nuevo mundo 2024; el tipo de investigación es descriptivo correlacional por que guardan relación entre las dos variables; se consideró la población de la institución mencionada y está constituida por 110 estudiantes del cuarto grado de primaria. Se considera la muestra de 35 estudiantes
del cuarto grado de primaria; llegándose a trabajar de las tabulaciones demostradas: El 60,0% manifiesta tener una buena comprensión de lectura lo cual es algo bueno que permite tener una mejor calidad de enseñanza a los escolares y el 35% demostrando una baja calidad de comprensión lectora lo cual se debe de buscar el mejoramiento en ese pequeño grupo para que la educación sea totalmente integra. se encuesta a 35 alumnos los cuales el 63,0% demostró tener una buena capacidad creativa lo cual es un resultado adecuado que permite mejorar aspectos prácticos para la educación, 37% mientras un corto grupo demostró tener una bajo entendimiento y capacidad creativa | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Desarrollo | es_PE |
| dc.subject | Tertulias | es_PE |
| dc.subject | Literarias | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
| dc.title | Desarrollo de tertulias literarias y aprendizajes en los alumnos del cuarto grado de primaria Institución Educativa Particular Nuevo Mundo 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 15721713 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-7914-9208 | es_PE |
| renati.author.dni | 42935703 | |
| renati.discipline | 112116 | es_PE |
| renati.juror | Rojas Rivera, Paulina Celina | es_PE |
| renati.juror | Ayala Ocrospoma, Virginia Isabel | es_PE |
| renati.juror | Apolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |