Desarrollo de tertulias literarias y aprendizajes en los alumnos del cuarto grado de primaria Institución Educativa Particular Nuevo Mundo 2024
Abstract
El procedimiento de la evolución del ser humano trajo muchos cambios en la sociedad demostrando un desarrollo de tertulias literarias y aprendizajes en los alumnos del cuarto grado de primaria institución educativa particular nuevo mundo 2024; el tipo de investigación es descriptivo correlacional por que guardan relación entre las dos variables; se consideró la población de la institución mencionada y está constituida por 110 estudiantes del cuarto grado de primaria. Se considera la muestra de 35 estudiantes
del cuarto grado de primaria; llegándose a trabajar de las tabulaciones demostradas: El 60,0% manifiesta tener una buena comprensión de lectura lo cual es algo bueno que permite tener una mejor calidad de enseñanza a los escolares y el 35% demostrando una baja calidad de comprensión lectora lo cual se debe de buscar el mejoramiento en ese pequeño grupo para que la educación sea totalmente integra. se encuesta a 35 alumnos los cuales el 63,0% demostró tener una buena capacidad creativa lo cual es un resultado adecuado que permite mejorar aspectos prácticos para la educación, 37% mientras un corto grupo demostró tener una bajo entendimiento y capacidad creativa



