Plataforma matific para el aprendizaje matemático en estudiantes de una institución educativa privada de Supe, año 2025
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de uso en la Plataforma matific para el aprendizaje matemático en estudiantes. Metodología: Se enmarca dentro de un diseño metodológico no experimental, con un enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo. Muestra: 26 escolares donde se utilizó la técnica del cuestionario, el cual fue aplicado de manera directa a los estudiantes. Este instrumento permitió recopilar información relevante sobre el uso de la plataforma Matific. Tuvo como conclusión que el 57.69% de los estudiantes califican como buena la Plataforma Matific para el aprendizaje matemático, lo que indica una aceptación significativa y una percepción favorable de su utilidad pedagógica. Un 38.46% la considera regular, lo que sugiere áreas de mejora en su implementación o uso. Solo un 3.85% la percibe como deficiente, representando una minoría, que respalda su efectividad y pertinencia en el ámbito pedagógico, especialmente en el desarrollo de competencias matemáticas en primaria



