Show simple item record

dc.contributor.advisorMatencio Rojas, Robert Pedroes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Pinedo, Cristian Jhones_PE
dc.date.accessioned2025-10-16T20:49:45Z
dc.date.available2025-10-16T20:49:45Z
dc.date.issued2025-06-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/12039
dc.description.abstractEl éxito del aprendizaje estudiantil depende en gran medida de la eficaz implementación de la retroalimentación formativa. Este proceso clave proporciona a los alumnos información precisa y puntual sobre su progreso, ayudándoles a identificar no solo sus errores, sino también sus puntos fuertes. Este enfoque, centrado en el desarrollo, fomenta la consciencia metacognitiva y la capacidad de autorregulación, estimulando así su motivación e independencia. A diferencia de una evaluación centrada en el resultado, la retroalimentación formativa se concentra en el proceso de aprendizaje, impactando positivamente en el rendimiento académico a largo plazo. Su aplicación exitosa exige una planificación estratégica y una adecuación contextualizada. Por lo tanto, tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la retroalimentación formativa en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 20983 “Julio C. Tello”-Hualmay, 2024. El método que se analiza combina ambos enfoques, enfatizando la importancia del aspecto cualitativo, y se refuerza además con la investigación-acción. Para abordar las preguntas de investigación, el equipo realizó un estudio utilizando un cuestionario centrado en la retroalimentación formativa durante el proceso de aprendizaje. Este cuestionario consta de 18 preguntas y ofrece a los estudiantes tres opciones de respuesta diferentes. Se confirmo que la retroalimentación formativa influye significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 20983 “Julio C. Tello”, los estudiantes que obtienen una adecuada retroalimentación formativa, que incluye comentarios sobre sus puntos fuertes y áreas de mejora, demuestran una mayor habilidad para potenciar su rendimiento escolar. Al ser personalizado y constante, la retroalimentación formativa ayuda a que los alumnos se sientan acompañados en su proceso educativo, potenciando su motivación, dedicación y desempeño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRetroalimentación valorativaes_PE
dc.subjectRetroalimentación reflexivaes_PE
dc.subjectRetroalimentación descriptivaes_PE
dc.titleLa retroalimentación formativa para el aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 20983 “Julio C. Tello” - Hualmay, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni16155863
renati.advisor.orcid0000-0002-6237-8530es_PE
renati.author.dni73269461
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe