Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintana Palomino, Alex Ernestoes_PE
dc.contributor.authorLaos Gomez, Soledad Mariaes_PE
dc.contributor.authorMelgarejo Sullon, Nayda Paolaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-16T16:08:45Z
dc.date.available2025-09-16T16:08:45Z
dc.date.issued2025-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11825
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre la estrategia de los juegos lúdicos y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa Lucila Alvarado Santiago durante el 2025. Metodología: El tipo de investigación que se realizó fue básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 62 niños, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 24 ítems para la variable X y 24 ítems para la variable Y, con una prueba de Rho de Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente Rho de Spearman = 0.989 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva muy alta, por lo tanto, se acepta H1, con respecto a la hipótesis general. Además, el 72.6% de los menores que desarrollan estrategias en los juegos lúdicos son de nivel alto y el 71.0% de los menores que asocian su información en el aprendizaje significativo es de categoría bueno. Conclusiones: La estrategia de los juegos lúdicos se relaciona directamente con el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa Lucila Alvarado Santiago durante el 2025.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia de juegoes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleJuegos lúdicos como estrategia y su impacto en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Lucila Alvarado Santiago, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni42161710
renati.advisor.orcid0000-0002-2076-5751es_PE
renati.author.dni15864219
renati.author.dni41456587
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.jurorTorres Feliciano, Luis Felixes_PE
renati.jurorJara Zamudio, Kelvin Lucioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe