dc.contributor.advisor | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Laos Gomez, Soledad Maria | es_PE |
dc.contributor.author | Melgarejo Sullon, Nayda Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-16T16:08:45Z | |
dc.date.available | 2025-09-16T16:08:45Z | |
dc.date.issued | 2025-06-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11825 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer la relación entre la estrategia de los juegos lúdicos y el
aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa Lucila
Alvarado Santiago durante el 2025. Metodología: El tipo de investigación que se realizó fue
básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque
cuantitativo. Teniendo una muestra de 62 niños, la técnica que se empleo fue la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario con 24 ítems para la variable X y 24 ítems para la variable
Y, con una prueba de Rho de Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al
hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente Rho de
Spearman = 0.989 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva muy alta,
por lo tanto, se acepta H1, con respecto a la hipótesis general. Además, el 72.6% de los
menores que desarrollan estrategias en los juegos lúdicos son de nivel alto y el 71.0% de los
menores que asocian su información en el aprendizaje significativo es de categoría bueno.
Conclusiones: La estrategia de los juegos lúdicos se relaciona directamente con el
aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa Lucila
Alvarado Santiago durante el 2025. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia de juego | es_PE |
dc.subject | Juegos lúdicos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Juegos lúdicos como estrategia y su impacto en el aprendizaje en niños de la Institución Educativa Lucila Alvarado Santiago, 2025 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 42161710 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2076-5751 | es_PE |
renati.author.dni | 15864219 | |
renati.author.dni | 41456587 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.juror | Torres Feliciano, Luis Felix | es_PE |
renati.juror | Jara Zamudio, Kelvin Lucio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |