El método lúdico como estrategia didáctica para motivar la lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. N° 2050 - "Republica de Argentina" - Carabayllo - Lima - 2017
Abstract
Objetivo: el presente trabajo de Investigación titulado: El método lúdico como estrategia didáctica para motivar la lectura en alumnos del segundo grado de primaria de la I.E. N° 2050 - "Republica de Argentina" - Carabayllo - Lima - 2017, fue planteado de la siguiente manera: Describir de qué manera la estrategia basada en el método lúdico incentiva a la lectura a los alumnos. Se consideró como variable independiente: el método lúdico y dependiente la motivación de lectura. La investigación es de tipo descriptiva correlacional. Los resultados obtenidos, permiten precisar que la estrategia basada en el método lúdico incentiva la lectura a los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E N° 2050 – “República de Argentina” – Carabayllo – Lima – 2017. La presente investigación estructurada en sus seis capítulos busca incentivar la lectura en los alumnos, por ello la preocupación de buscar nuevas estrategias didácticas que nos conlleve a la satisfacción de la enseñanza de nuestros alumnos. Los docentes de escuela, fundamentalmente los del nivel primario, son los llamados elementos directos en aplicar nuevas estrategias didácticas en la enseñanza de la lectura, con la intención que nuestros alumnos encuentren en la las lecturas gusto por ellas y que finalmente se convierta en un hábito