Nivel de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. Felipe Santiago Estenos Chaclacayo – Lima. 2024
Date
2025-02-24Author
Rojas Flores, Luiza Maritza
Torres Olivares, Angelica Rocio
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: adonde se busca la influencia entre ambas variables, se contó con estudiantes de ambos sexos. Presenta una metodología de descriptiva, enfoque cualitativo de tipo básico, se contó con la población de 95 y la muestra fue 35 alumnos, adonde se pudo comprobar que, si existía influencia buena en las dos variables, asi mismo en las dimensiones se logró evidenciar la existencia de la influencia de intensidad buena en el nivel literal, pero en el criterial y en el inferencial, nos encontramos con influencia moderada. Las rutinas y estrategias de estudios en sus hogares, deberían ser prioridad para que puedan mejorar su nivel de comprensión lectora, como docentes podemos crear vínculos más directos con las familias, para poder revertir los resultados que afectan el rendimiento académico de sus menores hijos