Técnicas de lectura guiada en la mejora de la fluidez lectora en estudiantes de la Institución Educativa Privada Crayon’s - Satipo
Abstract
El trabajo: “TECNICA DE LECTURA GUIADA EN LA MEJORA DE LA FLUIDEZ LECTORA EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA CRAYON’S - SATIPO”, se realizó para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Ciencias Sociales y turismo de la UNJFSC, Huacho. La metodología fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis fue: “La técnica de lectura guiada se relaciona con la mejora de la fluidez lectora en estudiantes de la Institución Educativa Privada Crayon’s- Satipo”. La población fue 86 y la muestra de 70 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de intensidad buena entre la técnica de lectura guiada y la mejora de la fluidez lectora en estudiantes de la Institución Educativa Privada Crayon’s- Satipo.