Percepción visual en la comprensión lectora de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022
Date
2024-03-09Author
Bustamante Arana, Emelyn Brillyth
Cobos Corzo, Shirley Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La percepción visual en la comprensión lectora de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022, es una tesis que busca evaluar la comprensión lectora y la percepción visual de los niños, tiene como por objetivo principal determinar la manera en que influye la percepción visual en la comprensión en los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”.
El tipo de la investigación no experimental con un enfoque transversal o transeccional, se tomó como muestra a toda la población matriculada en la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”, en el aula de 5 años en el 2022, que asciende a 80. Se utilizó como instrumento la ficha de observación en la percepción visual, constituida por 20 ítems.
Se comprobó que la percepción visual influye de manera significativa en la comprensión lectora de los niños de la I.E.I. N°658 “Fe y Alegría”, incorporando la capacidad de comprender, analizar y explicar lo que se ve, además de participar en casi todas las acciones realizadas, sus funciones ayudan a los niños a aprender a leer, escribir y desarrollar otras habilidades fundamentales para el éxito académico.
Collections
- Inicial y Arte [452]