Show simple item record

dc.contributor.advisorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
dc.contributor.authorSifuentes Mendoza, Gisela Yanethes_PE
dc.date.accessioned2024-09-25T14:22:02Z
dc.date.available2024-09-25T14:22:02Z
dc.date.issued2024-08-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9927
dc.description.abstractLos docentes deben emplear una variedad de métodos para cultivar el pensamiento crítico en sus alumnos, desde una edad temprana. Por ello, este estudio propone una guía educativa dirigida a determinar las estrategias didácticas que promueven las docentes en el desarrollo del pensamiento crítico de los niños de la I.E.I. “Niño Divino” – Santa María, 2023. Este estudio no es de naturaleza experimental porque las variables de investigación no cambian. El diseño utilizado fue el de obtener información a través de enfoques relacionados y establecer relaciones cuantitativas entre los datos recopilados. Estas preguntas fueron respondidas por el equipo de investigación mediante el uso de la ficha de observación, asimismo, constaba de 15 preguntas y cada pregunta daba a los participantes tres opciones de respuesta. Las estrategias didácticas promovidas por las docentes influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento crítico de los niños de la I.E.I. “Niño Divino”, fomentando la curiosidad, creatividad, trabajo en equipo y toma de decisiones. Estas estrategias les permiten explorar, descubrir y aprender de manera activa y participativa, asimismo, las experiencias de aprendizaje desafiantes y estimulantes cultivan el pensamiento crítico desde temprana edad, preparándolos para enfrentar desafíos intelectuales con confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInterpretación reflexivaes_PE
dc.subjectInferenciaes_PE
dc.subjectAutorregulación cognitivaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas promovidas por las docentes en el desarrollo del pensamiento crítico de los niños de la I.E.I. “Niño Divino” - Santa María, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni41073428
renati.advisor.orcid0000-0002-2457-8937es_PE
renati.author.dni71384054
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorCarrillo Torres, Victoria Flores_PE
renati.jurorTorres Guizado, Silvia Cristinaes_PE
renati.jurorOcrospoma Valdivia De Soto, Katerine Pamelaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe