Capital intelectual y posicionamiento de marca en las empresas hoteleras, Distrito de Santa María, 2023
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre el capital intelectual y el posicionamiento de marca en las empresas hoteleras, distrito de Santa Maria,2023. La metodología es de tipo básica, nivel es descriptivo correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población es de 34 colaboradores de las cinco empresas hoteleras. El resultado se obtiene mediante el coeficiente de Rho de Spearman el capital intelectual se relaciona significativamente con el posicionamiento de marca, porque la significancia bilateral es (α =0,003) es inferior al error permitido de (0,05) en este sentido se acepta la hipótesis planteada en la investigación, también se aprecia un coeficiente de correlación baja positiva de (0,464) entre las variables de estudio. Conclusión con una confiabilidad del 95% existe relación entre las variables de estudio, el capital intelectual, un activo intangible el cual hace excepcional a una organización, para lograr necesitamos liderazgo, confianza y motivación entre los colaboradores, los clientes, el manejo innovador de las tecnologías y que todo este sistema permite brindar un excelente servicio.
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