dc.contributor.advisor | Vásquez Trejo, César Wilfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Huerta Benavente, Aqueni Florlinda | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-09-04T20:18:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-04T20:18:32Z | |
dc.date.issued | 2024-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9826 | |
dc.description.abstract | La presente indagación tuvo como propósito establecer la relación entre el monitoreo pedagógico y el desempeño de los profesores en la I.E Domingo Mandamiento Sipán Hualmay 2022. La tesis se efectuó empleando el modelo positivista, con un diseño cuantitativo no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por los 50 educadores de primaria y secundaria, a quienes se les aplicó una ficha de monitoreo pedagógico de 23 ítems y una ficha de desempeño docente de 28 ítems. Se determinó que dichos instrumentos fueron confiables, resultando coeficientes alfa con valores de 0.897 y 0.923 respectivamente. Con respecto al monitoreo pedagógico se halló que el 66,0% de los profesores consideran que hay un nivel medio de monitoreo pedagógico, un 26,0% consideran un nivel alto y un 8,0% consideran un nivel bajo. Así mismo, con relación al desempeño docente se halló que el 66,0% presentan un desempeño regular, un 22,0% presentan un desempeño bueno y un 12,0% muestran una insuficiencia en su desempeño. Al comprobar las hipótesis empleando la prueba de correlación de Spearman, se verificó que hay una correlación lineal directa entre el monitoreo pedagógico y el desempeño de los maestros de la I.E “Domingo Mandamiento Sipán” presentando un p-valor <0.05 y un coeficiente ρ = 0.460 considerado de intensidad moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Monitoreo pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.title | Monitoreo pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15714311 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-8567-6493 | es_PE |
renati.author.dni | 44007691 | |
renati.discipline | 191707 | es_PE |
renati.juror | Carreño Cisneros, Edgardo Octavio | es_PE |
renati.juror | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
renati.juror | Huerta Falcon, Wilder David | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |