Redes sociales y construcción de las interpretaciones históricas en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Portillo Silva, 2024
Abstract
La investigación “Redes sociales y construcción de las interpretaciones históricas en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Coronel Portillo Silva, 2024” tuvo la intención de determinar correlación sobre las redes sociales y la competencia de “construcción de las interpretaciones históricas” en escolares del 5to grado. El método dirigido fue el no experimental, de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, donde se administró una muestra de 31 escolares de quinto grado que fueron considerados para la técnica de la encuesta en las que aplicaron el cuestionario para la variable de “Redes sociales”, para obtener información en la segunda variable “construcción de las interpretaciones históricas” se utilizó el registro de notas. Los resultados para la variable Redes Sociales muestra a un 74% de escolares que hacen uso en sus actividades académicas, y a un 65% que muestran un nivel logrado en “Construcción de las interpretaciones históricas” concluyendo así que, existe significativa correlación alta entre las Redes sociales y las Interpretaciones históricas en los escolares del 5to de secundaria de la I.E. “Coronel Portillo Silva”. Los valores obtenidos de la r de Pearson (r = 0.744) con una significancia de 0.000 y un p – valor < 0.05. permitiendo aceptar la hipótesis alterna.