Los rompecabezas y su relación con las habilidades manuales en los niños de la Institución Educativa Inicial 665 El Paraíso
Abstract
La finalidad es “Determinar la relación que existe entre los rompecabezas y las habilidades manuales en los niños de la institución educativa inicial 665 el Paraíso” La presente tesis está enmarcada bajo un tipo descriptiva correlacional.
Un trabajo de tipo descriptivo tiene como intención sólo describir las variables que se
analizan, en este caso buscamos conocer cómo se relacionan la variable rompecabezas con sus dimensiones rompecabezas de figuras geométricas, rompecabezas de cubos apilables y rompecabezas de cubos de madera, con la variable habilidades manuales y sus dimensiones actividades prensoras, actividades de desarrollo digital y actividades gráficas. También mencionamos que es de tipo correlacional ya que buscamos conocer el lazo o unión que existe entre dos variables, además se debe saber que, si alteramos, manipulamos o alteramos alguna de ellas, la otra también se verá alterada.
Población: La población hace referencia al número total de personas que están inmersas
en la investigación, pero sin los criterios de exclusión como en nuestro caso serán los niños de la institución educativa inicial 665 el Paraíso, con un total de 55 alumnos.
Muestra: Nuestra muestra está dada solo por los niños de 5 años con un total de 20 niños. Técnica de recolección de datos El instrumento utilizado para obtener la información necesaria para nuestro trabajo de investigación fueron las fichas de observación, que se mostraran en la parte de los anexos.