dc.contributor.advisor | Padilla Huarac, Carmen Flor | es_PE |
dc.contributor.author | Lopez Moscoso, Sandra Paola | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T14:42:37Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T14:42:37Z | |
dc.date.issued | 2024-01-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9777 | |
dc.description.abstract | En esta investigación titulada “Estrategias didácticas para promover la educación en valores de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2022”, las razones que llevaron a la investigación de este tema dentro del aula fueron los altos niveles de desamparo de los valores mencionados previamente. Es por esto que se optó por realizar adaptaciones en el mismo salón para cambiar de dirección y mejorar el ambiente de modo que los estudiantes pudieran vivir en armonía con el resto de los compañeros de la escuela en general y, además, fuera de la escuela.
El objetivo de esta investigación es determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas para promover en los valores la de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2022.
Esta investigación es no experimental de tipo transeccional o transversal, los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 25; con un total de 80 niños de 5 años, la recolección de datos cuantitativos se efectuó mediante la ficha de observación, la misma que fue utilizada por el grupo de ayuda de la investigadora; en este caso la lista de comparación tiene 15 ítems con 5 posibilidades de evaluación para los niños, se analizaron las siguientes dimensiones; diseño de situaciones de aprendizaje, estrategias para la comprensión, estrategias lúdicas de la variable estrategias didácticas y las dimensiones, responsabilidad, respeto, justicia y solidaridad de la variable valores.
Se comprobó que las estrategias didácticas se relacionan significativamente para promover en los valores la de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, las cuales aprenden a desenvolverse en la clase de manera correcta, es decir, que se adaptan a situaciones, resuelven dificultades con persistencia y creatividad. Gracias a estos principios, los niños pequeños, desde que nacen, crecen, se desarrollan y se realizan como individuos con una conducta correcta al aprender a respetar, actuar con responsabilidad, etc. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Justicia | es_PE |
dc.subject | Solidaridad | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para promover la educación en valores de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”- Huacho, durante el año escolar 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15720656 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-6157-7223 | es_PE |
renati.author.dni | 72095818 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Torres Guizado, Silvia Cristina | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |