Productos vitivinícolas artesanales y promoción turística, anexo de Catapalla, Lunahuaná, 2023
Date
2024-03-18Author
Vega Benavides, Liliana
Casas Chuquispuma, Miguel Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las variables productos vitivinícolas artesanales y la promoción turística del anexo de Catapalla – Lunahuaná.
Los productos vitivinícolas artesanales como el pisco y el vino que, aún se producen en este anexo constituye un atractivo turístico juntamente con otros atractivos, por lo que deben ser promocionados con frecuencia para que esta actividad turística que, representa el mayor ingreso económico para los pobladores sea sostenible en el tiempo.
La metodología que se ha empleado ha sido el método descriptivo – correlacional, de tipo no experimental, esta investigación a nivel básico tiene un enfoque cuantitativo. Para la muestra, se recabo información de 291 turistas o visitantes del anexo de Catapalla -Lunahuaná.
Los resultados obtenidos a través de la prueba de Rho de Spearman han determinado que la correlación es significativa, con un 0,765 para la hipótesis general.es decir un grado positivo alto.