Psicomotricidad en la expresión corporal de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 086 “Divino Niño Jesús” – Huacho, durante el año escolar 2021
Abstract
El cierre de los colegios debido a la pandemia del COVID-19, ha afectado severamente a los niños del nivel inicial por ser el grupo más vulnerable ya que su normal desarrollo escolar se ve interrumpido al depender de la orientación de adultos para sus actividades académicas.
El objetivo de este estudio es, establecer como se relaciona el nivel motor de la psicomotricidad con la expresión corporal de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús” – Huacho, durante el año escolar 2021.
La metodología que se empleó fue de tipo básico, nivel descriptivo correlacional con un diseño no experimental, la población fue de 100 niños de 5 años de la I.E. en mención, para ello se utilizó el instrumento de lista de cotejo. Se analizan las siguientes dimensiones; nivel motor, nivel cognitivo y nivel socio-afectivo de la variable psicomotricidad y de la variable expresión corporal las dimensiones; gestos, expresión facial y postura.
Finalmente se concluyó que la psicomotricidad se relaciona significativamente con la expresión corporal de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 086 “Divino Niño Jesús” – Huacho, durante el año escolar 2021 porque a través de los movimientos, expresiones corporales ayudan a que los niños desarrollen su psicomotricidad y se recomendó a los docentes de la I.E.I. N° 086 Divino Niño Jesús desarrollen actividades que ayuden a mejor la el nivel motor, cognitivo y socioafectivo del niño.
Collections
- Inicial y Arte [447]