Show simple item record

dc.contributor.advisorAndres Avalos, Joel Roquees_PE
dc.contributor.authorBlas Sanchez, Karen Judithes_PE
dc.contributor.authorAparicio Claros, Claudia Mirianes_PE
dc.date.accessioned2024-07-25T20:31:36Z
dc.date.available2024-07-25T20:31:36Z
dc.date.issued2024-04-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9627
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es: Determinar en qué manera influye la estimulación del lenguaje en las habilidades de lectoescritura de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”, 2022. La estimulación del lenguaje en menores es importante para su formación mental, comunitaria y anímica. A partir del primer mes de vida, los infantes comenzaron a comunicarse a través de ruidos, acciones y características faciales, y es fundamental que los individuos mayores de edad les brinden respuesta y atención a sus intentos de comunicarse. Dentro de la escuela, la importancia de los profesores es que promuevan el progreso del idioma de los menores para que estos últimos puedan ingresar al ámbito de la educación y consigan con éxito la lectoescritura. Respecto a esto tuvo como diseño no experimental, de corte transversal, la muestra estará constituida por 80 niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”. La técnica de recolección fue una ficha de observación cuyo instrumento de recojo de datos fue la lista de cotejo El instrumento que se utilizó en esta investigación fue una lista de cotejo, la cual solo se trabajó con la variable estimulación del lenguaje la cual consta de 15 ítems con las siguientes dimensiones: lenguaje corporal, lenguaje escrito y lenguaje oral. Se comprobó que la estimulación del lenguaje influye significativamente en las habilidades de lectoescritura de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”, ya que sirve para comprender y explicar el universo que existe alrededor, facilitando la adquisición de habilidades más complicadas como es la capacidad de leer y también de escribir, además de apoyar su habilidad de hablar. Debido a esto es importante un entorno fértil y motivador en vivencias que les genere una buena oportunidad para desarrollarse adecuadamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLenguaje corporales_PE
dc.subjectLenguaje escritoes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectHabilidades de lectoescrituraes_PE
dc.titleEstrategias de estimulación del lenguaje para desarrollar las habilidades de lectoescritura de los niños de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” - Huacho, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni19027832
renati.advisor.orcid0000-0002-2292-9561es_PE
renati.author.dni76278456
renati.author.dni75678290
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.jurorTorrez Guizado, Silvia Cristinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe