Cuentos infantiles y su influencia en el desarrollo del lenguaje en los niños de la I.E. Inicial N°402 - Santa María - Trébol - Huaral
Abstract
La presente investigación busco plantear como influyen los cuentos infantiles para el desarrollo del lenguaje en los niños de la I.E. Inicial N°402 – Santa María – Trébol – Huaral, con la finalidad que los maestros utilicen en las aulas como estrategia y asi lograr que los niños desarrollen su lenguaje de una manera didáctica por sus mismos maestros.
Los cuentos infantiles se pueden dar utilidad como recursos didácticos valiosos en el aula, los maestros deben tener principal cuidado para su selección, presentación, revisando el contenido, considerando la edad del niño, para lograr su atención y asi desarrollar sus habilidades de la comunicación.
La investigación tuvo un diseño no experimental descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo, se utilizó la técnica de la observación y cuestionario, la escuela conto con una de población 102, se tomó como muestra a 82 niños, se pudo evidenciar que los cuentos infantiles se asocian con en el desarrollo del lenguaje de los niños de la I.E. N°402 – Santa María- Trébol- Huaral, con una intensidad muy buena.
Collections
- Inicial y Arte [447]