dc.contributor.advisor | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Toledo Jesús, Rosalinda Maria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T17:55:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T17:55:17Z | |
dc.date.issued | 2024-06-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9589 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación era fijar la conexión existente entre las estrategias de aprendizaje y el proceso de saberes en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023.
La metodología se basa en el uso del método científico, de tipo hipotético deductivo, con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, se tuvo una muestra de población de 62 escolares, a los que se aplicó dos cuestionarios: sobre estrategias de aprendizaje y proceso de aprendizaje, en ambos casos mostrando una excelente confiablidad.
La conclusión: La tesis ha determinado la conexión existente entre las estrategias de aprendizaje y el proceso de saberes en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023. Mediante el procesamiento de los cuestionarios sobre las estrategias y proceso de saberes con la presencia de 62 alumnos, se pudo demostrar la importancia de la conexión entre ambas variables. El resultado general arroja una similitud de r=0,574 con una excelencia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alterna. Lo que indica que concurre una correspondencia regular entre las variables de estudio, que se entiende como una situación deficitaria entre la aplicación de las estrategias de los educandos y cómo se desarrollan sus propios procesos de aprender manifestadas en el área de estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Procesos | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y proceso de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay - 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15599204 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-1119-4923 | es_PE |
renati.author.dni | 75417331 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Marcelo Ángulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.juror | Gavedia García de Hijar, Gladys Margot | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |