Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
dc.contributor.authorToledo Jesús, Rosalinda Mariaes_PE
dc.date.accessioned2024-07-17T17:55:17Z
dc.date.available2024-07-17T17:55:17Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9589
dc.description.abstractEl propósito de la investigación era fijar la conexión existente entre las estrategias de aprendizaje y el proceso de saberes en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023. La metodología se basa en el uso del método científico, de tipo hipotético deductivo, con un nivel de investigación descriptivo y correlacional, se tuvo una muestra de población de 62 escolares, a los que se aplicó dos cuestionarios: sobre estrategias de aprendizaje y proceso de aprendizaje, en ambos casos mostrando una excelente confiablidad. La conclusión: La tesis ha determinado la conexión existente entre las estrategias de aprendizaje y el proceso de saberes en el área de desarrollo personal ciudadanía y cívica en la I. E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – 2023. Mediante el procesamiento de los cuestionarios sobre las estrategias y proceso de saberes con la presencia de 62 alumnos, se pudo demostrar la importancia de la conexión entre ambas variables. El resultado general arroja una similitud de r=0,574 con una excelencia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alterna. Lo que indica que concurre una correspondencia regular entre las variables de estudio, que se entiende como una situación deficitaria entre la aplicación de las estrategias de los educandos y cómo se desarrollan sus propios procesos de aprender manifestadas en el área de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y proceso de aprendizaje en el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica en la I.E. Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15599204
renati.advisor.orcid0000-0003-1119-4923es_PE
renati.author.dni75417331
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorMarcelo Ángulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorGavedia García de Hijar, Gladys Margotes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe