Habilidades sociales en el área de educación artística estudiantes del cuarto grado de secundaria, Institución Educativa 7076 “Las Brisas de Villa”
Abstract
El procedimiento de la evolución del ser humano trajo muchos cambios en la sociedad
demostrando cambios y habilidades sociales en el área de educación artística estudiantes
del cuarto grado de secundaria, institución educativa 7076 “las brisas de villa”; el tipo de
investigación es descriptivo correlacional por que guardan relación entre las dos
variables; se consideró la población de la institución mencionada y está constituida por
108 estudiantes del cuarto grado de secundaria. Se condiera la muestra de 25 estudiantes
del cuarto grado de secundaria; llegándose a trabajar de las tabulaciones demostradas:
El 65,0% de estudiante manifiesta les agrada participar en concurso de obras teatrales y
el 33,0% indican que les agrada participar en exposiciones en grupo el cual demuestra
que son estudiantes que se involucran en la participación; demostrando habilidades
cognitivas.; se encuesta a 25 alumnos los cuales el 56,0% manifiesta que les agradaría
tocar la guitarra; el 44% opina que les agrada tocar la trompeta. ; el 48,0% se involucra
en la participación de la danza siembra de habas danza que trasmite valores de patrimonio
histórico, el 52% manifiesta que le gustaría participar en la danza de la boa. Se encuesta
a25 alumnos de los cuales 64% se observa que participan en los concursos de danza
dándole el realce al curso de historia; mientras que el 35% lo consideran importante y se
suman en la participación e identificación con su institución.