dc.contributor.advisor | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
dc.contributor.author | Villanueva Zapana, Rebeca Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Patricio Morales, Dayana Giselle | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T02:51:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T02:51:13Z | |
dc.date.issued | 2024-03-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9457 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata de investigar la relación entre la percepción visual y el desarrollo del conocimiento en los niños de 5 años, esto se consigue gracias a que la mente modifica el informe que tiene la visión en una representación visual de la existencia, por esta razón la percepción visual se refiere a la habilidad que tiene el ser humano de observar un objeto por su forma, color y tamaño. Además, la percepción visual no se limita a observar o hacer un diagnóstico, sino que también requiere de comprender y distinguir lo que se observa o se registra por algún estímulo visual, de esta forma, se puede asociar con eventos o sucesos que han ocurrido previamente.
Tuvieron como objetivo general, determinar de qué manera se relaciona la percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”-Huacho, 2023, la población lo conforman 80 niños de 5 años, el muestreo es no probabilístico y los resultados del mismo fueron obtenidos a través de un programa estadístico SPSS versión 25.
Esta investigación adoptó un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, donde el informe fue recolectado durante un período específico y desarrollada mediante la aplicación de instrumentos, para esto la lista de cotejo consta de 15 ítems en la escala de Likert, proporcionando información sobre la percepción visual mediante la evaluación de diferentes dimensiones, las cuales se expresan de manera gráfica y textual.
Se comprobó que la percepción visual se relaciona significativamente en el desarrollo del conocimiento de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría”, permitiendo reconocer y recopilar información organizada en el sistema perceptual de nuestro entorno, ya que el ser humano organiza los datos obtenidos de sus sentidos para luego interpretarlos y completarlos a través de la memoria, a partir de su experiencia previa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Percepción visual | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Discriminación figura - fondo | es_PE |
dc.subject | Orientación espacial | es_PE |
dc.subject | Perfección de la forma | es_PE |
dc.title | Percepción visual en el desarrollo del conocimiento de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 658 “Fe y Alegría” - Huacho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 44448987 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3648-2529 | es_PE |
renati.author.dni | 75363185 | |
renati.author.dni | 74978741 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Torres Guizado, Silvia Cristina | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |