Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes en la Universidad Nacional de Barranca, 2023
Abstract
El objetivo lo baso en establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del estudiante del I ciclo de estudios generales de la Universidad Nacional de Barranca, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, correlacional, no experimental, de corte transversal, la muestra probabilística consistió en 208 estudiantes de estudios generales de primer ciclo de la Universidad Nacional de Barranca. Para cada variable, calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes, se utilizó un cuestionario: de tipo Likert de cinco niveles; validados por medio de juicio de experto, la fiabilidad se midió utilizando el Alfa de Cronbach, con resultados de 0.805 y 0.741 respectivamente. Los resultados muestran que el 93,75% de los encuestados indican que la calidad de servicio es buena, el 72.12% manifiestan estar satisfechos. El Rho de Spearman .668 indica una correlación directa y positiva. Se concluye a un nivel de significancia 0.00, menor a 0.05, que existe una relación entre la calidad de servicio y la satisfacción según los estudiantes del I ciclo de estudios generales de la Universidad Nacional de Barranca.