dc.contributor.advisor | Torres Calderón, Alex Fidel | es_PE |
dc.contributor.author | Tapia Damian, Orlando Romero | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T18:58:03Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T18:58:03Z | |
dc.date.issued | 2024-05-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9387 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre las estrategias didácticas y la formación de valores en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Divino Corazón de Jesús de Paramonga durante el 2023. Materiales y Métodos: El tipo de investigación que se realizó fue básica, de nivel correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. Teniendo una población de 150 estudiantes y una muestra de 63 estudiantes, la técnica que se empleo fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 21 ítems para la variable X y 40 ítems para la variable Y, con una prueba de Rho de Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente Rho de Spearman = 0.525 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva moderada, por lo tanto, se acepta H1. Además, el 69.8% de los estudiantes manifiestan que la institución educativa, el nivel de estrategias didácticas que aplica es alta y el 61.9% de los estudiantes afirman que su formación en valores empleadas en la institución educativa es de categoría buena. Conclusiones: La relación entre las estrategias didácticas y la formación de valores en los estudiantes del nivel de secundaria del Colegio Divino Corazón de Jesús de Paramonga durante el 2023, es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Formación de valores | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y su formación en valores en los estudiantes del Colegio Divino Corazón de Jesús de Paramonga, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40182411 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3077-1159 | es_PE |
renati.author.dni | 43177186 | |
renati.discipline | 131227 | es_PE |
renati.juror | Torres Calderón, Alex Fidel | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |