dc.contributor.advisor | Eyzaguirre Lagos, Carlos Ricardo | es_PE |
dc.contributor.author | Molina Susano, Diana Katherine | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T19:49:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T19:49:22Z | |
dc.date.issued | 2024-02-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9333 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación directa entre la pedagogía de Montessori y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa de Gestión Privada Manitos Creativas del distrito de Huacho en el 2023. Metodología: Enfoque cuantitativo, básico, correlacional, no experimental y transversal; se tomó una muestra de 39 niños, donde la variable pedagogía Montessori se empleó un cuestionario de 32 ítems de escala tipo Likert modificad y para la variable aprendizaje significativo se empleó un cuestionario de 32 ítems de escala tipo Likert modifica. Resultados: Se evidencio que el 41.0% de niños se ubicaron en la etapa de logro empleando la pedagogía Montessori, el 69.2% de niños se ubicaron en la etapa de logro en su un aprendizaje significativo. Con una correlación positiva moderada de 0. 570 se logró demostrar la relación entre la pedagogía de Montessori y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial. Conclusión: Existe relación directa entre la pedagogía de Montessori y el aprendizaje significativo en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa de Gestión Privada Manitos Creativas del distrito de Huacho en el 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pedagogía Montessori | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Método Montessori | es_PE |
dc.title | Pedagogía Montessori y el aprendizaje significativo en niños de inicial de la Institución Educativa de Gestión Privada Manitos Creativas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15758325 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2819-6055 | es_PE |
renati.author.dni | 47238022 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.juror | Torres Feliciano, Luis Felix | es_PE |
renati.juror | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |