Liderazgo directivo y calidad de servicio en el nivel primario en la Institución Educativa Privada Ingeniería sede Huacho - 2022
Abstract
El siguiente estudio se denomina “Liderazgo Directivo y Calidad de Servicio en el
Nivel Primario en la Institución Educativa Privada Ingeniería sede Huacho, 2022”, que
tiene como propósito evidenciar el nivel de relación significativo entre el liderazgo
directivo y la calidad de servicio en la institución educativa privada Ingeniería sede
Huacho. La tesis es cuantitativa tipo básica, a un nivel correlacional y de diseño no
experimental. Además, se tuvo una población de 86 padres de familia del nivel primario
de la institución educativa privada Ingeniería sede Huacho, lo cual representa la totalidad
de la población debido a que es un número manejable, no se requirió utilizar el enfoque de
muestreo.
Se empleó el método de encuesta mediante un cuestionario compuesto por 35 preguntas
con escala Likert. Finalmente, se pudo evidenciar, con un nivel de significancia
asintomático (p= 0,000) inferior al margen de error (p= 0,05), la existencia de una conexión
relevante entre el liderazgo directivo y la excelencia del servicio en la institución Educativa
Privada Ingeniería, sede Huacho. Además, la correlación de Rho de Spearman se sitúa en
0.780, lo que, según la clasificación de Bisquerra, indica una correlación positiva. Esto
señala que, en la mencionada institución educativa, estas variables tienen un impacto
sustancial, especialmente el liderazgo directivo que considera aspectos como la capacidad
de planificación, la capacidad técnica, la capacidad humana y la capacidad conceptual. En
consecuencia, la mejora de algunos indicadores en ambas áreas podría potenciar
notablemente la calidad del servicio.
Collections
- Administración [425]