La eficacia de los modelos pedagógicos por objetivos y competencias en la comprensión lectora
Abstract
En el presente estudio se planteó el Objetivo: Establecer la relación existente entre los
modelos pedagógicos por competencias y por objetivos y la comprensión lectora en
estudiantes del 1er. grado de educación secundaria de la I.E. N° 20384 Germán de la
provincia de Huaral, en el período escolar 2017. Métodos: Se aplica método científico en
nivel de síntesis y análisis, Diseño No Experimental, Transversal Correlacional ya que el
trabajo metodológico consistió en el análisis de la relación entre variables Modelo
pedagógico y comprensión lectora. Resultado: se ha comprobado que modelos
pedagógicos tienen incidencia en la comprensión lectora de los estudiantes
Conclusiones: se concluye que los modelos pedagógicos que aplican los docentes tienen
relación directa (0,757) con la comprensión lectora de alumnos del 1er. grado - Educación
secundaria de I.E. N° 20384 Germán - Provincia de Huaral, en el período escolar 2017.