dc.contributor.advisor | Hijar Guzman, Raymundo Javier | es_PE |
dc.contributor.author | Abriojo Grados, Junior Joel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T17:32:41Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T17:32:41Z | |
dc.date.issued | 2022-03-18 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9254 | |
dc.description.abstract | Objetivo trascendental es poder ubicar la conexión con la variable estrategia de enseñanza de las ciencias sociales para hallar la vinculación en referencia a la entidad IE Luis Fabio Xammar Jurado, materiales y métodos del rendimiento académico de los alumnos Metodología : Las clases tradicionales son muy prácticas y enérgicas, hay diferencias entre clases, la primera orienta a los estudiantes a ser tediosos, con escaso intelecto y aptitudes, mientras que la próxima se dirige a los estudiantes a practicar más, autorregular sus conocimientos y hacerlos propios Resultados Esta investigación es una encuesta cuantitativa, utilizando solo un diseño post-test y un grupo de control (experimento), la estrategia de enseñanza y rendimiento académico, se mide mediante pruebas de conocimiento y pruebas de habilidad. Conclusión Los estudios han demostrado que el conocimiento se puede regular mejor a través del aprendizaje y la realización de las cosas, de esta manera se puede eliminar la educación vertical de las clases teóricas y se puede orientar a los estudiantes hacia la realidad y autorregulación del conocimiento teórico. Este método enfatiza la creación de un aprendizaje significativo y la autorregulación a partir del conocimiento cero | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza de las ciencias sociales y su relación con el rendimiento academico de los alumnos de la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15685212 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-6182-0542 | es_PE |
renati.author.dni | 42795313 | |
renati.discipline | 121306 | es_PE |
renati.juror | Villafuerte Castro, Delia Violeta | es_PE |
renati.juror | Matos Pineda, Luis Alberto | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |