dc.contributor.advisor | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
dc.contributor.author | Vega Piñan, Alemberth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T20:13:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T20:13:54Z | |
dc.date.issued | 2024-02-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9222 | |
dc.description.abstract | La investigación que se plantea a continuación plantea establecer la relación entre la gerencia educativa con el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021. Con el conocimiento obtenido se busca tener un panorama general de como las instituciones educativas del nivel primaria están calando en el desarrollo y competitividad de su plana docente y el impacto inmediato en el crecimiento sostenido de los estudiantes. La investigación tiene como problema general: ¿En qué medida la gerencia educativa se relaciona con el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021?, como objetivo principal la investigación plantea: Demostrar la relación que existe entre la gerencia educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021. Así mismo se formuló como hipótesis que “existe relación entre la gerencia educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021”. Con respecto a la metodología aplicada fue un estudio de tipo básico, cuantitativo, descriptivo correlacional, no experimental. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra 136 docentes y 11 directores, los mismos que respondieron el cuestionario de gerencia educativa y desempeño docente, esto con la finalidad de corroborar la correlación entre las variables de estudio a través del estadístico Pearson. Los resultados obtenidos señalan que existe una correlación estadística entre la gerencia educativa y el desempeño docente, con un valor de (p = ,000). Así mismo se determinó que el 49.3% considera que la gerencia es buena, el 41.2% de la muestra señala que la gerencia es regular y el 9.6% considera que la gerencia es deficiente. Y con respecto a la variable desempeño docente, los resultados indican que con 22.1% es bueno, 48.5% es regular y 29.4% es deficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gerencia educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.title | Gerencia educativa y desempeño docente en las instituciones educativas primaria de la ciudad de Huacho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15647568 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4861-9091 | es_PE |
renati.author.dni | 74159331 | |
renati.discipline | 191707 | es_PE |
renati.juror | Ocrospoma Garay, Alejandro | es_PE |
renati.juror | Arana Rizabal, Gladys Victoria | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |